lunes, 1 de junio de 2009

Tejiendo REDES: FESTIVAL DE DESPANFLETOS en CALI!!

Colectivo NO VIOLENCIA: "La ropa sucia se lava, pero si la guardamos mojada se va a podrir; eso lo relacionamos con lo de las acciones no violentas; nosotros estamos acostumbrados a no visibilizar, a no sacar las cosas al sol. Expresemos las problemáticas y nuestras acciones de paz... Esta es una jornada del tendedero de los panfletos; a despanfletizar la ciudad".

Hay que hablarle a Cali y a Colombia desde la fortaleza de la ESPERANZA. Tu mensaje, mi mensaje, tu accionar, nuestros gestos construyen paz cada segundo y debilitan los actores de la guerra, del odio. No más panfletos amenazantes; nuestra respuesta colectiva es por la defensa de la vida!!

Píldoras de Despanfleto: "Me quiero viva, me quiero libre, me quiero amada; me quiero en paz sin pena ni dolor. Así mismo te quiero a vos". (Melba).

ZONA DEL PUERTO LIBRE DEL JUEGO: Espacios, momentos aconteceres ciudadanos creativos para el hacer sin restricciones. - En la Jornada del DESPANFLETO.

La Reina eterna de CALI, Jovita Feijoo, hizo presencia con su majestad y entusiasmo como personaje del Teatro de Muñecos. -Gracias al Teca - Teatro Cali Carnaval.

El programa CULTURA CIUDADANA se articuló al Festival del DESPANFLETO; Secretaría de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Cali en procesos Red de cara a la ciudad!!.

Mensaje del Colectivo NO VIOLENCIA: "La paz no es futura, es presente; desde el momento que yo me levanto, saludo a mi vecino, le digo muchas gracias, una sonrisa... Eso como que empieza a generar acciones de paz -lo más importante es que esté dentro de nuestra vida cotidiana".

Despanfleto Musical: "Caminando por las calles encontré PANFLETOS y mi nombre estaba escrito en uno de ellos, entonces pensé eso no puede ser cierto porque yo quiero estar vivo y no quiero estar muerto... - TODOS Y TODAS SOMOS EL ROSTRO DE LA VIDA. NOS QUEREMOS VIV@S!!. "

Jóvenes, mujeres, activistas; participantes del movimiento social. Desde diversas esquinas pronunciémonos e identifiquemos procesos locales que sumados en RED incidan cambio social. Muy bien Defensoría Juvenil de Corporación Juan Bosco, promoviendo los Derechos!!

Milena María Barco (Fundación Mavi): "En el tema de la violencia, no queremos quedarnos en las cifras, queremos centrarnos en la parte más espiritural ; ver al ser humano que está afectado por la guerra. Para nosotros el sólo hecho de que haya una víctima ya es relevante. Entonces hay que generar acciones; que no estemos como tan pasivos ni con tanta permisividad. Decir PARE YA!! LA VIDA ES SAGRADA, LA VIDA SE RESPETA!!. Gocémonos la Vida!!

*FOTOS CORTESÍA DE INFOPACIFICO - EN RED
POR LA PAZ Y POR CALI CIUDADANA!!
Evento realizado el sábado 30 de Mayo de 2009 en el PARQUE DE LOS ESTUDIANTES. Organizado por COLECTIVO NO VIOLENCIA - Nodo Cali - Tel 556 84 28

4 comentarios:

  1. Me parece maravillo saber que existen seres más humanos que se la juegan por la gente, viva y libre, felicito al colectivo y espero que eventos como este circulen por toda la ciudad, Glceci

    ResponderEliminar
  2. Son maravillosas estas iniciativas, gracias por crear las condiciones para la expresion y la construccion de mejores mundos posibles

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que programa tan interesante
    me gustaría que lo llevaran a otros lugares por ejemplo al Distrito
    o al parque del acueducto
    Gracias

    ResponderEliminar