miércoles, 1 de abril de 2009

Marcha por LA DIGNIDAD de CALI!! - Marzo 31

Llevando la bandera de Santiago de Cali con orgullo, los Promotores de Cultura Ciudadana encabezaron la Marcha que inició en el Parque de las Banderas.

Este escenario de movilización se caracterizó por su colorido y alegría; allí numerosos artistas desde su lúdica y creación se sumaron a los mensajes reivicatorios expresados por diversos actores sociales.

Desde las diferentes comunas llegaron grupos de danzas folclóricas y otras expresiones artísticas a participar en la jornada. Cali se hizo presente!!.


Mensajes de protesta e incorformidad se visibilizaron por parte de los y las caleños, tanto en el tema de liquidación de Emsirva como en otros tópicos caso defensa de la Educación Pública, aprobación del Referendo del Agua y contra la privatización de telecomunicaciones de Emcali.

Participando en la Marcha Katty Lorena Angulo, representante de las Comunidades Afrodecendientes, reiteró la urgencia de una verdadera inclusión de los grupos étnicos en la ciudad de Santiago de Cali.

Con sentido de pertenencia los Cabildos Indígenas urbanos de Cali aportaron desde su sabiduría ancestral mensajes por la unidad ciudadana y autonomía local.

El Dr. Carlos Rojas, Director del Programa de Cultura Ciudadana - Alcaldía de Cali, invitó a través de los Medios de Comunicación a toda la ciudadanía a participar de estos espacios de expresión pacífica que movilizan desde un sentido de pertenencia y caleñidad, en la defensa de lo público.

La Secretaría de Cultura y Turismo a través de su titular, el Dr. Argemiro Cortés, constató con entusiamo la masiva participación de la comunidad Caleña durante la Marcha. Funcionarios del municipio se hicieron presentes defendiendo con orgullo su ciudad.

Desde el programa de Cultura Ciudadana los Promotores invitaron a los habitantes de la ciudad a comprometerse sinceramente por una Cali digna, autónoma e incluyente. VIVA SANTIAGO DE CALI!!.

Redacción: Componente Redes Sociales - Programa Cultura Ciudadana
Fotos: Luz M. Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario